Los pilotos militares rusos utilizan receptores GPS comerciales durante sus operaciones de combate en Siria, según Viktor Alksnis.

El político nacionalista y veterano de la Fuerza Aérea Soviética Viktor Alksnis llamó la atención sobre las recientes imágenes del avión de combate Su-34 Fullback en Siria, escribiendo en Facebook que los pilotos militares utilizan receptores GPS comerciales durante sus operaciones de combate.

Imágenes recientes muestran la cabina un cazabombardero ruso Su-34 Fullback durante misiones de combate en apoyo a las Fuerzas Armadas sirias en el norte del país. En la imagen, Viktor Alksnis ha observado un receptor GPS comercial que estaba asegurado con una simple abrazadera en la cabina del Su-34.

Los expertos determinaron posteriormente que la foto muestra un receptor GPS de fabricación estadounidense desarrollado por la empresa Garmin. Los pilotos militares rusos emplean el receptor GPS de la popular familia eTrex Legend de Garmin, de nivel básico.

Al parecer, los militares rusos utilizaban el receptor GPS estadounidense para duplicar sus sistemas de navegación a bordo, que al parecer solían funcionar mal en condiciones reales de combate.

Gramin afirma que, gracias a su receptor GPS de alta sensibilidad y habilitado para WAAS, el eTrex Legend localiza la posición de forma rápida y precisa, manteniendo su ubicación incluso en lugares muy ocultos y cañones profundos.

Tal vez te puede interesar: Ocho cazabombarderos rusos Su-34M actualizados se desplegarán en la region de los Urales

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. ¿Tan mal anda el GLONASS que tienen que usar sistemas yanquis? ¿Podrán los estadounidenses inhabilitar los GPS para sus eventuales “enemigos”? En ese caso, los rusos se encontrarían en problemas de navegación.

  2. Es posible que Glonas mo funcione en todo el mundo, por lo menos eficientemente. Capaz anda bién en territorio Ruso. Nosotros deberiamos hacer nuestro GPS en Argentina con picosatelites (los satelites chiquitos), uno nunca sabe cuando va a necesitar su propia red gps para defensa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.