Tel Aviv acusa a Siria de disparar contra aviones de guerra israelíes

0
Imagen cortesía de UAWire

El comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Amikam Norkin, dijo que los sistemas antiaéreos sirios dispararon más de 100 misiles contra aviones de caza israelíes, que atacaron instalaciones militares iraníes en la noche del 10 de mayo.

Todos los aviones involucrados en la operación de ataque a las instalaciones iraníes retornaron a salvo a sus bases. Mientras regresaban a casa, los aviones caza israelíes se encargaron de disparar a los sistemas antiaéreos sirios incluidos los sistemas rusos Pantsir y Buk que habían sido recientemente importados a Siria.

“En el curso del ataque, se lanzaron más de 100 misiles tierra-aire a nuestro avión”, dijo Norkin, hablando en una conferencia en Herzliya con colegas de dos docenas de países. Los ataques aéreos se llevaron a cabo contra las fuerzas iraníes en Siria que dispararon misiles contra las fuerzas armadas israelíes en los Altos del Golán.

Norkin dijo que las fuerzas iraníes dispararon 32 misiles hacia Israel. Cuatro fueron interceptados, y el resto no llegó a la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí