Rusia abandona el nuevo submarino nuclear Borei-B

0
Imagen cortesía de UAWire

El proyecto 955B, centrado en el submarino nuclear Borei-B estratégico, no está incluido en el programa de armamento de la Federación Rusa proyectado para 2018-2027, según informó la agencia de noticias TASS citando a una fuente del complejo industrial militar de defensa.

En cambio, la versión final del programa de armamento estatal, que se reduce a la presentación del submarino nuclear Borei-B hasta 2027, incluye el submarino Borei-A”, dijo la fuente.

Según la información recibida, “la construcción de una nueva serie de submarinos -el proyecto 955A- comenzará en Sevmash después del año 2023. En total, el plan es construir seis submarinos Borei-A , que servirán en el norte y en las flotas del Pacífico. Con la finalización de esta serie, la Marina tendrá 14 nuevos submarinos nucleares estratégicos: 11 Borei-A class y tres Borei class“, dijo la fuente a la agencia.

Anteriormente, la Federación Rusa había previsto que, a partir de 2018, el Proyecto 955B modernizaría los submarinos con un nuevo dispositivo de propulsión a chorro de agua y equipos aerotransportados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí