Imagen cortesía de UAWire

El centro de prensa de Operaciones de Fuerzas Conjuntas informó que los ejercicios con helicópteros de combate se llevaron a cabo cerca de la línea de demarcación en Donbas.

“Por primera vez, como parte de la operación de las Fuerzas Conjuntas, los controladores aéreos avanzados fueron entrenados para dirigir tripulaciones Mi-24 hacia objetivos en tierra. El propósito del entrenamiento es mantener el nivel de habilidades de los controladores aéreos para dirigir helicópteros de combate hacia objetivos en tierra, y también, organizar la interacción entre la aviación del ejército y las unidades de armas combinadas en la realización de misiones que impliquen el uso de  potencia de fuego”, informo el mensaje.

Según el jefe de la aviación del ejército de las Operaciones de Fuerzas Conjuntas, el comando de las Fuerzas Conjuntas se adhiere completamente a los acuerdos de Minsk y lleva a cabo el entrenamiento sin usar armas de aviación. Sin embargo, en caso de cualquier hostilidad repentina, la aviación del ejército está lista para llevar a cabo las tareas asignadas en su totalidad.

“La atención de la tripulación de vuelo se centra en cumplir misiones de combate de aviación del ejército en presencia de la defensa aérea del enemigo. Para ello, se usa toda la experiencia de mantenimiento de paz obtenida por pilotos de helicópteros en países africanos y durante la operación militar en Donbas, en particular en 2014”, dijo el oficial superior.

El centro de prensa agregó que durante el entrenamiento, las tripulaciones de los helicópteros Mi-24 utilizaron las comunicaciones aéreas y terrestres estándar de la OTAN en inglés.

La Armada de Ucrania se ha mantenido ocupada desde abril, realizando ejercicios de defensa contra la invasión desde el mar.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.