Imagen cortesía de UAWire

Rusia ha confirmado el despliegue de los sistemas de misiles Iskander-M en Kaliningrado por primera vez, según informó Interfax, citando a un representante del Ministerio de Defensa ruso.

“El jueves pasado, durante el entrenamiento nocturno para el Desfile de la Victoria para la comunidad de Kaliningrado, varios vehículos militares Iskander-M fueron especialmente demostrados. Los residentes de la enclave rusa deben ver y entender que el armamento más moderno del ejército ruso está en defensa de la región”, dijo la fuente.

Según el representante, los sistemas Iskander se entregaron a Kaliningrado a principios de año. Están en servicio con la 152.ª Brigada de Misiles de Guardias, que es parte del Cuerpo de Ejército de la Flota Báltica y está desplegada en la ciudad de Chernyakhovsk.

“Como resultado, la Flota Báltica tiene una brigada de estos sistemas. Ya están participando activamente en el entrenamiento de combate. Sin embargo, a diferencia de la generación anterior de los sistemas de misiles Tochka-U, los lanzamientos de entrenamiento no se realizarán con el Iskander a los fines de no generar problemas con  nuestros vecinos de Lituania y Polonia”, concluyó la fuente de la agencia.

Rusia ya ha desplegado sistemas avanzados de defensa aérea S-400 , así como sistemas de misiles costeros Bal y Bastion en el Oblast de Kaliningrado.

En octubre de 2016, se informó que Rusia había trasladado los sistemas de misiles Iskander-M a Kaliningrado. Más tarde, el Ministerio de Defensa confirmó esta información, diciendo que los misiles Iskander habían sido trasladados repetidamente en ocasiones anteriores a Kaliningrado “como parte del entrenamiento de combate”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.