El Ministerio de Defensa de la República Argentina presentará el miércoles 22 de marzo la última edición del Libro Blanco de la Defensa Argentina 2023. El evento tendrá como marco la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), en el Salón Almirante Brown de la, contando con la presencia del Ministro de Defensa Jorge Taiana.

La jornada contara con las exposiciones del Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería,  Pablo Tettamanti; el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente Gral. Juan Martin Paleo; y la Subsecretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Fernanda Llobet.

Sede de la UNDEF

El encuentro de presentación tendrá como marco la dimensión internacional de la Defensa en la pospandemia y los nuevos conflictos estatales armados, contando con la participación de Ernesto Lopez (UNLa-UNQ); Verónica Pérez Taffi (USAL-UNTREF), Juan Battaleme (CARI) y Alejandro Simonoff (UNLP-IRI). La jornada finalizara con un conservatorio a cargo de Juan Tokatlian, vicerrector de la UTDT, con la participación de Héctor Mazzei, en representación del Ministerio de Defensa.

Cabe destacar que la última edición del Libro Blanco de la Defensa Nacional de la República Argentina tuvo lugar en el año 2015. Esta será la cuarta publicación de este documento, siendo las anteriores de 1999, 2010 y 2015. La publicación periódica del Libro Blanco en la región es una forma de abordar los principales asuntos inherentes a la Defensa Nacional de los distintos países, siendo en la América Latina contemporánea una muestra del compromiso de los Estados por el mantenimiento de la paz, apelando a instrumentos de transparencia y confianza mutua.

Tal vez te interese: Se buscará unificar y coordinar los Proyectos de vehículos no tripulados de las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.