Imagen cortesía de UAWire

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que Turquía había decidido seguir adelante con los planes de comprar los sistemas de defensa antiaérea S-400 de Rusia a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Cavusoglu subrayó, que el acuerdo de compra por un valor de 2.500 millones de dólares, se firmó en diciembre y no puede ser revisado. Según él, Rusia está “acelerando el proceso” de entrega del sistema de misiles de Rusia, según lo solicitado por Ankara.

“Hemos completado el trato para adquirir el S-400”, afirmó Cavusoglu. “El enfoque [de los Estados Unidos] para imponer sanciones no tiene ningún efecto sobre Turquía. Turquía no acepta esto”. Cavusoglu también declaró que Turquía está lista para adquirir otras armas de la OTAN.

Anteriormente, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió a Turquía sobre la compra de misiles rusos aire-tierra. Le recordó a Ankara que podría enfrentar sanciones por comprar el sistema ruso S-400.

En diciembre de 2017, el Viceministro de Defensa de Turquía anunció que las primeras entregas del sistema de misiles debían llegar a principios de 2020. Como Turquía es miembro de la OTAN y los sistemas de misiles S-400 no pueden integrarse en la defensa de la alianza, el acuerdo de Turquía con Rusia ha suscitado preocupación en Occidente.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.