Desde el 9 de abril, 700 soldados de la pertenecientes a ocho naciones de la OTAN se encuentran participando del ejercicio “Hunter 2018”. Las maniobras de las cuales participan España, Croacia, Alemania, Francia, Holanda, Lituania, Estados Unidos y Canadá, se centran en poner en práctica y mejorar las técnicas anti-tanque de las unidades intervinientes,  las tareas de comando y control así como el aprendizaje de las lecciones recabadas en el reciente conflicto de Ucrania.

Soldados lituanos preparando un CG M3

“Hunter 2018” se está desarrollando en el campo de entrenamiento lituano “General Silvestras” en Pabradė, lugar donde actualmente se encuentran desplegados los Grupos de Batalla pertenecientes a la Presencia Avanzada Reforzada que la OTAN tiene posicionados en Lituania y Letonia. Además de las prácticas  anti-tanque con distintos sistemas de armas (misiles TOW, Javelin, MILAN, Spike, cañón sin retroceso Carl Gustav, etc), las tropas atlantistas se adiestrarán en la práctica y ejecución de apoyo aéreo cercano, tarea para la cual contarán con el apoyo de helicópteros de transporte Mil MI-8 lituanos, UH-60 Blackhawk del US Army y aviones de entrenamiento / ataque ligero L-39 Albatros. En esta edición de “Hunter”, el rol de la fuerza opositora será interpretado por los soldados y medios mecanizados del Armée de Terre francés, incluyendo los tanques AMX-48 Leclerc y los vehículos de combate blindados a rueda VBCI 8×8.

De acuerdo a la agenda informada por el Ministerio de Defensa Lituano, el ejercicio “Hunter 2018” finalizará el 20 de abril.

Sugestivo parche de “Hunter 2018”: Un T-14 Armata “en la mira”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí