Imagen cortesía de UAWire

Un grupo de especialistas de la Guardia Costera estadounidense visitará Ucrania en mayo para finalizar los detalles y firmar un contrato para la transferencia de dos embarcaciones de la Clase Island a Ucrania, como se anunció en una reunión informativa del Jefe de Estado ucraniano, Petro Poroshenko, en Kiev.

“El Ministerio de Defensa está llevando a cabo procedimientos internos para completar y aprobar un borrador de contrato que recibimos del lado estadounidense”, dijo.

Poroshenko también dijo que, en términos preliminares, la transferencia de los barcos se proporcionará de forma gratuita. Ucrania aún pagará aproximadamente 10 millones de dólares por el equipamiento y el transporte de los barcos.

Poroshenko agregó que no es de interés público proporcionar información detallada sobre el contrato o las características de los barcos, incluidas sus capacidades de combate.

“No tengo ninguna duda de que estos dos barcos que vamos a recibir beneficiarán a las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el fortalecimiento de las capacidades de defensa del estado ucraniano”, dijo el Jefe de Estado.

Se informó anteriormente, en una pieza de investigación del 30 de marzo del programa “Schemes” de Radio Liberty, que los EEUU estaban preparados para transferir barcos de 30 metros de Clase Island a la Armada ucraniana. Los barcos están al servicio de la Guardia Costera de los EEUU y actualmente están atracados en el puerto de Baltimore.

Los investigadores observaron que, de acuerdo con sus fuentes en el Pentágono y el Senado de los EEUU, Ucrania se está “resistiendo” a tal obsequio supuestamente debido a los intereses comerciales de los líderes del estado.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.