Marina de los EEUU lanza submarino con periscopio controlado por gamepad

0
Imagen del USS Colorado (SSN-788)

El cuarto submarino de ataque USS Colorado de la marina estadounidense ha entrado recientemente en servicio con un controlador Xbox a bordo. Los marineros utilizaran el dispositivo para dirigir los mástiles de fotónica del vehículo. El mismo se considera como reemplazos de alta tecnología para periscopios típicos, de esta forma, los mástiles no requieren tubos de periscopio para funcionar y dependen de cámaras de alta resolución para capturar imágenes para mostrarlas en una pantalla grande.

El dispositivo de Xbox está diseñado para reemplazar al joystick y el panel de control  de Lockheed Martin que estaban originalmente diseñados para los sensores.

Por otro lado, los controles originales le habrían costado a la Armada alrededor de 38.000 dólares, un sistema que los marineros denominaron como “torpe y difícil de usar”.  Entonces, Lockheed Martin los reemplazó por la nueva versión que redujo los costos de la Armada. Ahora, los nuevos dispositivos solo cuestan 30 dólares cada uno.

Asimismo, la Marina de los Estados Unidos utilizará  el submarino de 377 pies de largo para realizar vigilancia y luchar contra los submarinos enemigos y los buques de superficie.

Por el momento es el único submarino de ataque que usa este tipo de controlador de Xbox, pero fuentes oficiales aclaran que no será el último, puesto que la Marina planea equipar todos los submarinos modernizados de la clase Virginia con uno en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí