Imagen cortesía de UAWire

El Centro de Prensa del Comando Militar Ucraniano en el Donbass informó a través de su página oficial de Facebook, que el lado ucraniano del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del Alto el Fuego en el Donbas (JCCC), ha descubierto que los separatistas están usando el alto el fuego para concentrar en secreto equipos y armamentos militares dentro del territorio temporalmente no controlado de Ucrania.

Observadores de la Misión de Observación Especial (SMM) de la OSCE en las cercanías del asentamiento de Buhaivka en la región de Luhansk, descubrieron 15 unidades de artillería remolcada de diversos calibres, así como trazas nuevas de camiones pesados en ambos carriles de la carretera que conduce a la frontera con la Federación de Rusia al sureste del asentamiento de Kuznets.

Además, el JCCC indicó que los separatistas continúan equipando sus fortificaciones en los territorios incontrolados de la región de Donetsk.

Sobre la base de datos de observación aérea, se encontraron sitios operacionales bien equipados por el enemigo a unos 150 metros al suroeste del asentamiento de Zaitseve, fortalecimientos reforzados de una longitud de unos 400 metros pasando cerca de la vía férrea al norte de la ciudad de Horlivka y al norte del asentamiento de Dokuchaievsk.

Además, según información preliminar, también se encontraron dos unidades de armas de artillería autopropulsadas cerca de la estación de tren en Debaltseve.

El lado ucraniano de la JCCC destaca que “tales acciones por parte de la administración ocupante de la Federación Rusa deben considerarse como una violación de los Acuerdos de Minsk”.

El 5 de marzo entró en vigencia una tregua indefinida en el Donbas. El 9 de marzo, los separatistas violaron el alto el fuego tres veces, en el transcurso de ese día. Cómo resultado, un soldado ucraniano fue asesinado y otro herido.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.