Imagen cortesía de UAWire

Acorde a lo informado por una organización de voluntarios en Ucrania, francotiradores serbios habrían sido observados alrededor de un puesto de control sobre la carretera de Bajmut en Donbas.

“Llegaron hace un par de semanas. Hay información segura de que los francotiradores son serbios. En diciembre del año pasado, este mismo grupo, operó en las regiones de Donetsk y Luhansk”, dijo uno de los oficiales de inteligencia.

En apariencia, se trataría de los mismos mercenarios responsables de matar a seis soldados ucranianos en la región de Donetsk. “No puedo revelar los detalles, pero los mercenarios ya han sido considerados responsables y seguirán siendo responsables de derramar sangre en nuestra tierra”, agregó la fuente que trabaja para una agencia de inteligencia.

En octubre de 2017, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) dijo que desde el comienzo del conflicto en Donbas, más de 300 ciudadanos serbios han estado peleando en el territorio controlado por el LPR (República Popular de Luhansk). El embajador ucraniano en Serbia se ha negado reiteradamente a comentar sobre la información sobre la participación de sus ciudadanos en la guerra en el Donbas.

La Fiscalía de Serbia declaró que desde finales de 2014, se han iniciado 45 casos contra mercenarios que participaron en conflictos militares en el extranjero, incluso en el Donbas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.