Imagen cortesía de UAWire

El servicio de prensa del Ministerio de Defensa informó que, en el transcurso de 2017, los expertos en desactivación de bombas limpiaron casi 26,000 hectáreas de terreno en las regiones de Donetsk y Luhansk, neutralizando aproximadamente 326.000 artefactos explosivos.

“En particular, los escuadrones antibombas de las Fuerzas Armadas de Ucrania trabajaron en un territorio de 3.632 hectáreas donde lograron neutralizar y destruir más de 177.500 objetos explosivos. También despejaron más de 1.100 kilómetros de carreteras, así como 18 kilómetros de ferrocarriles”, dice el informe.

También participaron en el trabajo de remoción de minas las organizaciones no gubernamentales, que participaron en los esfuerzos de desminado en 47 sitios de trabajo con un área total combinada de 640 hectáreas durante el año pasado. Gracias a su ayuda, se limpiaron más de 130 hectáreas del territorio y se descubrieron 528 objetos explosivos, informó el Ministerio de Defensa.

Los expertos dijeron anteriormente que el desminado del Donbas tomaría no menos de 10-15 años, y que este proceso le costaría a Ucrania más de mil millones de dólares, ya que es 100 veces más costoso limpiar el territorio que extraerlo. Como el costo de una mina varía de 3 a 10 dólares, su neutralización requiere un gasto en el ámbito de 300-1000 dólares.

Ucrania necesita buscar el apoyo financiero de otros estados y organizaciones para estos esfuerzos. Más recientemente, Alemania asignó 200.00 euros en fondos a fines de noviembre para el desminado de los territorios.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.