Imagen cortesía de UAWire

Las autoridades ucranianas han prohibido el suministro de motores D-436 para aviones civiles a Rusia, según lo declarado por el Viceministro de Industria de la Federación de Rusia, Oleg Bocharov, durante la mesa redonda en la Duma del Estado.

“Desafortunadamente, las autoridades ucranianas han prohibido el suministro del motor 436 para fines civiles”, dijo Oleg.

Los motores D-436 son producidos por la empresa Motor Sich. En Rusia están instalados en aviones anfibios An-148 y Be-200. Como motor alternativo para el An-148, se propuso el ruso-francés SaM-146 (instalado en el Sukhoi Superjet), sin embargo, el motor no puede certificarse para su uso con el avión. Sin el consentimiento del lado ucraniano, la aeronave no puede tener licencia para usar un motor diferente.

En 2014, Ucrania dejó de exportar productos militares y de doble uso a Rusia como respuesta a la agresión rusa y la anexión de Crimea.  La prohibición de la cooperación técnico-militar, incluido el suministro de productos de doble propósito, se estableció por decreto presidencial el 27 de agosto de 2014.

El gobierno de Ucrania en mayo de 2015 dio por terminado el acuerdo intergubernamental de cooperación técnico-militar con Rusia que se firmó en 1993. En agosto del mismo año, el gobierno denunció el acuerdo intergubernamental, que tenía con la Federación de Rusia, sobre producción y cooperación científica y técnica de defensa desde 1993.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.