Uno de los primeros dos entrenadores de Texan II entregados a RAF Valley. El Reino Unido comenzará a usar la plataforma para entrenar a sus pilotos Royal Air Force y Royal Navy a partir de 2019. Fuente: Crown Copyright

El primero de los 10 aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II que serán operados bajo el programa del Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar del Reino Unido (UKMFTS) han sido entregados a la Royal Air Force (RAF) Valley en Anglesey.

Los primeros dos aviones se recibieron el 16 de febrero, desde donde se utilizarán para entrar a la fase de entrenamiento básico de vuelo de la porción de ala fija del UKMFTS para pilotos de la Royal Air Force y la Royal Navy desde 2019 hasta 2033.

Affinity Flying Services Limited – una empresa conjunta 50/50 de Elbit Systems UK y Kellogg Brown and Root Limited – aseguró un contrato de GBP 500 millones ( USD 721 millones) en febrero de 2016 para proporcionar al Ministerio de Defensa del Reino Unido su entrenamiento de vuelo ascendente y asociarse con la parte de ala fija del programa UKMFTS.

El Texan II formará el segundo en un sistema de entrenamiento de tres nodos que hará que los estudiantes realicen su entrenamiento de vuelo primario en la plataforma con motor de pistón Grob 120TP Prefect antes de pasar al Texan II y luego al BAE Systems Hawk T2.

Sin la versión de doble asiento del Lockheed Martin F-35B Lightning II y el Eurofighter Typhoon T3s de dos asientos retirado, los estudiantes de jet rápidos seguirán su plan de entrenamiento de UKMFTS con una mezcla de vuelo real en otros tipos y entrenamiento sintético en las plataformas previstas antes de unirse a una unidad operativa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.