Imagen cortesía de Shephard Media

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado un desfile militar, una demanda no convencional pero que ya se encuentra en marcha, según anunció el máximo oficial del ejército estadounidense el 7 de febrero.

El general Joe Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo: “Estoy al tanto de la solicitud del Presidente y estamos en las etapas iniciales de planificación para cumplir con la dirección del Presidente”.

Dunford es el primer funcionario militar de los EEUU en abordar públicamente el deseo de larga data de Trump de un desfile militar a gran escala, que la Casa Blanca confirmó el 6 de febrero.

El general no abordó una pregunta sobre si sería un buen uso de los recursos militares.

Estados Unidos normalmente reserva sus desfiles militares para marcar el final de los conflictos, como en 1991, cuando el presidente George W. Bush celebró un Desfile Nacional de la Victoria en Washington para celebrar el final de la Guerra del Golfo.

La solicitud de Trump bien puede ser popular entre muchos estadounidenses, pero ha provocado el desprecio de los críticos, que dijeron que sería un desperdicio de dinero y que era similar a los eventos organizados por regímenes autoritarios.

La visita de Dunford a Tailandia forma parte de un recorrido de una semana por el enorme área del Comando Pacífico de los militares estadounidenses.

Se reunió con su homólogo tailandés, Tarnchaiyan Srisuwan, así como con el ministro de defensa de Tailandia, Prawit Wongsuwan, y con Prayut Chan-O-Cha, primer ministro del país.

Después de un paréntesis después del golpe de 2014, las relaciones entre Washington y Bangkok se reanudaron y Dunford dijo que esperaba con ansias una relación militar-militar continua.

Dunford dijo: “Ellos (Tailandia) han sido un socio bueno y fuerte durante mucho tiempo. Nuestra fuerza global a nivel mundial, pero en particular en el Pacífico, es nuestra red de aliados y socios, por lo que Tailandia es una parte importante de esa red global”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.