Imagen cortesía de UAWire

El sábado 13 de enero, los separatistas pro-rusos en el Donbas,  usaron artillería por primera vez desde el comienzo del cese al fuego que comenzó en Navidad y finalizó luego de Año Nuevo.

La información fue brindada por las oficinas centrales de las Fuerzas Armadas ucranianas en el Donbas.

El Ejército notificó que  ha habido incesantes ataques de bombardeos de lanzagranadas, morteros de 120 mm y sistemas de artillería de 122 mm contra las fortificaciones de las fuerzas de ATO (Operación Antiterrorista) en los accesos a la aldea Vodyane a lo largo de la costa del Mar de Azov.

El mismo ha durado “casi una hora en dónde los militantes pro-rusos han disparado más de dos docenas de municiones allí. En la misma área, alrededor de la aldea de Pavlopil, grupos armados ilegales dispararon con morteros pesados”, mencionaba el informe.

También, cerca de la mina Butivka, los militantes dispararon morteros de 120 mm y lanzagranadas. Cerca de los asentamientos Kamyanka y Novoluhanske utilizaron armas pequeñas y morteros de 82 mm, mientras que cerca de Verkhnyotoretske utilizaron lanzagranadas y armas pequeñas “, dice el mensaje del comando ucraniano.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.