Estados Unidos intenta establecer relaciones diplomáticas con regiones controladas por la oposición siria

1
Imagen cortesía de UAWire

En un futuro cercano, los Estados Unidos se proponen tomar una serie de medidas destinadas a establecer un reconocimiento diplomático de las regiones controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en Siria.

La información sobre el presunto establecimiento de medidas diplomáticas es dada por la agencia de noticias árabe  Asharq Al-Awsat, refiriéndose a una declaración hecha por un representante occidental de alto rango.

Según la fuente, es una región al este del río Éufrates, el área que cubre aproximadamente 24 mil kilómetros cuadrados y es tres veces más grande que el territorio del Líbano.

La fuente del periódico agregó que la administración estadounidense actualmente está desarrollando una nueva estrategia para Siria, que incluirá los planes anteriores y que las primeras instrucciones específicas con respecto a estos planes vinieron del secretario de Defensa de los EEUU, James Mattis.

El jefe del Pentágono declaró recientemente que Washington enviaría instructores militares y diplomáticos estadounidenses a las áreas controladas por el SDF.

Cargando...

1 COMENTARIO

  1. “Las fuerzas democráticas sirias”… en fin esta denominación que tiene por objeto revestir a estos grupos criminales y genocidas de cierto manto de “legitimidad” ante la comunidad internacional es apenas un pretexto mas para seguir asistiendo militarmente a los terroristas del ISIS y sus sucursales…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí