Imagen cortesía de Los Tiempos

El Gobierno nacional hizo entrega de 140 canoas para remo a la Escuela Naval Militar. El material es parte de una donación de 15 millones de bolivianos que China entregó el 1 de diciembre al país para los Juegos Suramericanos 2018.

“Ahora tienen la responsabilidad de darle utilidad a este equipamiento y la mejor forma es darle uso y que ustedes nos representen dignamente el próximo año en los (Juegos) Suramericanos, compitiendo y garantizando esta buena representación”, señaló el presidente Evo Morales durante la entrega en Carcaje.

Los botes entregados son de fibra de carbono, material más liviano que los de fibra de vidrio, que tenía la institución militar.
Las embarcaciones son para diferentes modalidades de competencia: un remo, dobles, cuatro y ocho.

“Es la primera vez que se entrega este equipamiento para la escuela naval, esperemos que el buen uso haga que podamos tener buenos representantes bolivianos”, señaló el ministro de Deportes, Tito Montaño, y explicó que se harán evoluciones para determinar a los representantes nacionales de remo.

“Los equipos van a utilizar para entrenar en primera instancia, después para competir. Ese tema es coordinación del viceministerio de Deportes, que son los encargados de hacer el entrenamiento de los deportistas y del Equipo Bolivia”, explicó el presidente de Comité Organizador de los Juegos (Codesur), Juan Manuel Chevarría.

A inicio de mes, el embajador de China en Bolivia, Liang Yu entregó un lote de equipamiento para la práctica del tenis de mesa, gimnasia, gimnasia artística, trampolín, remo, canotaje y salto ornamental, disciplinas que se disputarán en los Juegos Suramericanos en mayo del siguiente año.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.