Israel Aerospace Industries (IAI) marcó hoy la finalización de la modernización de los aviones Kfir para la Fuerza Aérea Colombiana. En una ceremonia celebrada hoy en la base aérea de CACOM1 en Palanquero, Colombia. La ceremonia contó con la presencia del equipo de gestión de IAI, representantes del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia y el personal de la Embajada de Israel en Colombia. Altos funcionarios militares de Colombia expresaron su satisfacción y aprecio por el avión Kfir israelí. Fabricado por LAHAV de IAI, el Kfir es un avión multirol con grandes capacidades de carga de municiones para funciones aire-aire y aire-tierra.

El proyecto incluyó una actualización completa de los aviones de combate Kfir, que incluyen la instalación de los mejores productos de IAI y nuevos números de modelo. Los Kfir actualizados se han vendido a otros países anteriormente, incluidos Sri Lanka y Ecuador. El avión Kfir también es utilizado por ATAC, una compañía civil estadounidense que ofrece escenarios y entrenamiento para la Marina de los EE. UU. Los aviones Kfir mejorados son conocidos por su excelente manejo de las arenas de combate modernas.

Joseph Weiss, CEO de IAI , dijo: “El Proyecto KFIR, que celebramos hoy, es un avión de combate polivalente construido en Israel con aviónica de vanguardia, sistemas avanzados de armas y autoprotección, reabastecimiento de combustible y otras características que lo convierten en uno de los mejores. IAI planea mantener al gobierno colombiano y la Fuerza Aérea como su aliado cercano, continuaremos con nuestra exitosa colaboración, mejoraremos los sistemas y agregaremos nuevas capacidades para nuestra misión compartida de mantener a las Fuerzas Armadas Colombianas. como una fuerza a tener en cuenta.

El general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la fuerza aérea de Colombia, comentó : “Este proyecto es de gran importancia para la fuerza aérea colombiana y es otro gran ejemplo de nuestra colaboración de larga data con el IAI, que incluye importantes integraciones de características clave y desafiantes. La comunicación y las tecnologías avanzadas han convertido al escuadrón Kfir en el líder que es “.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.