El 1100T es un submarino diésel eléctrico de diseño para usos múltiples que podrá realizar una amplia gama de misiones, desde ataques antibuque y submarinos hasta patrullas y reconocimiento. Fuente: Janes

Impulsado por los recientes éxitos con las armadas de Pakistán y Tailandia, el astillero naval chino Shipbuilding Industry Corporation ha presentado recientemente una serie de nuevos conceptos de submarinos dirigidos al mercado de exportación.
Los nuevos conceptos de exportación incluyen submarinos diesel-eléctricos de 200, 600 y 1.100 toneladas

Con décadas de experiencia en el diseño y construcción de submarinos para la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN), los desarrolladores navales chinos, liderados por la Corporación de Industria de la Construcción Naval de China (CSIC), buscan expandir su presencia en el escenario mundial con más exportaciones, con nuevos diseños de submarinos que han asegurado éxitos recientes en Pakistán y Tailandia.

Pakistán está adquiriendo ocho submarinos diesel-eléctricos S20 basados en el diseño de la clase Yuan (tipo 039A-series), con los primeros cuatro barcos construidos en China y las entregas que comiencen para la Marina Pakistaní (PN) a partir de 2022. El resto será construido en Pakistán por las Construcciones Navales y Obras de Ingeniería de Karachi (KSEW).

Mientras tanto, la Royal Thai Navy (RTN) -Tailandia- firmó un contrato por valor de 13.500 millones de THB (US$ 390 millones) con China Shipbuilding and Offshore International Corporation (CSOC), el brazo comercial internacional del CSIC, para la entrega de un submarino diesel-eléctrico S26T, una variante de exportación derivada de “la versión más avanzada” de la plataforma de clase Yuan – Tipo 039B / 041 – en 2023. Se espera que el servicio solicite dos submarinos S26T más en los próximos años con el objetivo de poner en funcionamiento los tres barcos para el año 2026. El programa completo valdría THB 36 mil millones (US$ 1.040 millones) si se materializa la orden de seguimiento.

“Basándose en 60 años de diseño y construcción de submarinos que comienzan con las clases Romeo, Ming, Song y Yuan, China es capaz de realizar investigaciones y desarrollos submarinos independientes, incluido el diseño y la construcción de plataformas submarinas y una gama completa de equipo asociado, sensores y armas “, dijo un portavoz de CSOC a Jane’s.

Submarinos de exportación
Según el CSIC, las plataformas S20 y S26T son diseños completamente locales que aprovechan la experiencia de la compañía al desarrollar los submarinos clase Yuan, que se lanzaron por primera vez en su astillero Wuchang en Wuhan en mayo de 2004.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.