Imagen cortesía de Breaking Defense

Es posible que la flota de superficie de los EEUU no esté adecuadamente entrenada para combates de alta intensidad, según denuncian cuatro antiguos capitanes experimentados y el ex subsecretario de Defensa el pasado lunes en una conferencia del Instituto Naval de EEUU.

“Navegación y marinería, estas son las capacidades fundamentales que todo oficial de guerra de superficie debería tener, pero sospecho que si se convoca a la guerra, se nos exigirá hacer mucho más que navegar con seguridad el estrecho de Singapur”, dijo el capitán retirado Kevin Eyer, ex capitán de los cruceros Shiloh, Chancellorsville y Thomas Gates. A su vez, fue en el estrecho de Singapur donde el destructor USS McCain colisionó con un buque petrolero.

“Si nuestras fuerzas de superficie no pueden ejecutar con éxito estas tareas fundamentales de bloqueo y abordaje, ¿cómo se puede esperar que puedan realizar las tareas de combate mucho más complejas?”, continúo diciendo.

Este verano, la Marina estadounidense perdió 17 marineros y paralizó a dos destructores en accidentes en tiempos de paz, una clara señal de que la flota se ha visto desgarrada por las demandas diarias de mostrar la bandera en todo el mundo. La flota, argumenta el ex Subsecretario de Defensa Bob Work, está demostrando presencia a expensas del entrenamiento para la guerra de alta intensidad.

¿Cuáles son algunos de los efectos? Cuando los oficiales se unen a Halsey Group, la élite de la Naval War College, que estudia la guerra de alta intensidad, dijo que necesitan sesiones de información correctiva sobre las capacidades completas de los mismos sistemas que han estado usando en el mar.

Mientras que la Marina de Estados Unidos ha perseguido piratas y disparado Tomahawks a objetivos estáticos, un conflicto con una armada cercana como Rusia o China, o incluso una potencia regional bien armada como Corea del Norte o Irán, requiere esas habilidades especializadas que los marineros y los patrones han tenido pocas oportunidades de practicar.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.