Everett, Washington – El primer Boeing KC-46A cisterna que se entregará a la Fuerza Aérea de los EE. UU. el próximo año completó con éxito su primer vuelo y pruebas aéreas, despegando desde Paine Field a las 10:32 a.m. y aterrizando aproximadamente tres horas y media después.

“El vuelo de hoy es otro hito para el equipo de la Fuerza Aérea / Boeing y nos ayuda a acercarnos más a la entrega de aeronaves operativas para el combate”, dijo el coronel John Newberry, gerente del programa del sistema KC-46 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Durante el vuelo, los pilotos de prueba de Boeing llevaron el avión a una altitud máxima de 39,000 pies y realizaron comprobaciones operativas de motores, controles de vuelo y sistemas ambientales como parte del perfil de vuelo aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA). Antes de los vuelos posteriores, el equipo realizará una inspección posterior al vuelo y calibrará la instrumentación.

“Estamos muy orgullosos de este avión y de las capacidades de vanguardia que traerá a la Fuerza Aérea”, dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programa de Boeing KC-46A. “Todavía tenemos un trabajo duro por delante, que incluye completar nuestras actividades de certificación de FAA, pero el equipo se compromete a garantizar que, en el momento de la entrega, este avión tanque sea todo lo que nuestro cliente espera y más”.

Este avión cisterna es el séptimo del programa KC-46 que vuela hasta la fecha. Los seis anteriores se están utilizando para pruebas y certificación, y hasta la fecha han completado 2,200 horas de vuelo y más de 1,600 “contactos” durante vuelos de reabastecimiento con F-16, F / A-18, AV-8B, C-17, A-10 , KC-10 y KC-46.

El KC-46, es un derivado de la estructura del Boeing comercial 767, y se construye en las instalaciones de la compañía en Everett.
Boeing tiene actualmente un contrato por los primeros 34 de los 179 aviones cisterna previstos para la Fuerza Aérea de los EE. UU.

El KC-46A es un avión cisterna de múltiples niveles que puede reabastecer de combustible a todos los aviones militares aliados y de la coalición compatible con procedimientos internacionales de reabastecimiento de combustible aéreo y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí