Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos han anunciado que, tras unos seis meses de diseño y planificación, el F-15C Eagle, el avión insignia del Ala 104, con el número de cola 125, ha recibido nuevos gráficos en el morro.

El gráfico del morro, de aproximadamente dos metros por dos metros, que aparece en ambos lados del F-15C, aparenta mostrar la bandera estadounidense, pero al mirarlo más de cerca, muestra los cientos de nombres de los miembros del 104º Ala de Caza.

El sargento mayor Leo Burbee, supervisor de mantenimiento estructural de aeronaves del 104º Grupo de Mantenimiento y nativo de Westfield, formó parte del equipo que está detrás de las nuevas calcomanías del morro del avión.

“La inspiración original detrás de las calcomanías fue la importancia y la tradición de tener los nombres de los aviadores en una aeronave”, dijo Burbee. “Normalmente, los únicos nombres que aparecen en un avión son los del piloto y los del jefe de la tripulación. Así que al poner los nombres de todos los miembros del ala dentro de las calcomanías del avión insignia, se demuestra realmente que todos estamos aquí en el mismo equipo, por la misma razón”, dijo.

El equipo también incluyó un componente especial en el proceso de diseño. Rindieron homenaje a la historia del ala incluyendo los nombres de los caídos del ala.

“Además de los nombres de todos los miembros actuales del Ala de Caza 104, también añadimos todos los nombres que forman parte del monumento a los F-100 de la base”, dijo Burbee. “El monumento conmemora a todos los que perdieron la vida mientras servían al 104º Ala de Caza.

Incorporamos todos esos nombres en el gráfico en un color dorado especial para que siempre estuvieran representados como parte de la unidad”, dijo.


Sargento mayor Leo Burbee, supervisor de mantenimiento estructural de aeronaves

Fotos: Staff Sgt. Hanna Smith

Tal vez te puede interesar: Tras casi 20 años, la Fuerza Aérea de EE.UU. solicita oficialmente la adquisición de nuevos F-15

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.