Submarino ARA San Juan

La Armada Argentina anunció este jueves que los esfuerzos por rescatar a los miembros de la tripulación del submarino ARA San Juan se han dado por finalizadas.

El submarino desapareció en el Océano Atlántico sur frente a la costa de la Patagonia el 15 de noviembre. La Marina dijo que no había ninguna posibilidad de que ninguno de los 44 miembros de la tripulación aún estuviese vivo.

“A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar el submarino”, dijo el jueves el vocero de la Marina, Enrique Balbi. Más de una docena de embarcaciones y aviones de Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Chile y Brasil buscaban el submarino desaparecido.

“Nadie será rescatado”, dijo Balbi. Asimismo, anunció que la búsqueda del  naufragio en el fondo marino continuará.

Las esperanzas de encontrar a los 44 miembros de la tripulación desaparecidos se desvanecieron el 20 de noviembre después de que la Marina confirmara que las siete llamadas fallidas no provinieron del barco.

Balbi dijo que la búsqueda del submarino se había “extendido a más del doble del número de días que determinan las posibilidades de rescatar a la tripulación”. Informes anteriores dijeron que el submarino solo tenía suficiente aire para durar de 7 a 10 días si se ha mantenido completamente sumergido desde que desapareció.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.