Imagen cortesía de Daily Mail

Medio británico asegura que las Islas Malvinas estarán protegidas por un escudo de misiles de un valor de 78 millones de libras. La noticia habría sido anunciada por los jefes de defensa británicos con la intención de proteger las Islas Malvinas, mientras que la Argentina reforzaría su Fuerza Aérea.

El sistema Sky Saber, que utiliza la tecnología detrás del sistema pionero de defensa aérea móvil Iron Dome de Israel, es capaz de interceptar cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería y fortalecerá las defensas aéreas en todo el territorio del Atlántico Sur.

El kit de vanguardia usa radares para rastrear misiles, luego utiliza un software para predecir el camino del cohete antes de desplegar un misil interceptor para volar el arma enemiga en el aire.

Supuestamente, los detalles del acuerdo se produjeron poco después de que Argentina firmara un contrato para comprar cinco aviones de combate Super Etendard a Francia.
Armado con misiles Exocet, el  Super Etendard habría sido  piloteado por pilotos argentinos durante la Guerra de las Malvinas.

Gran Bretaña defiende las islas con una fuerza que incluye aviones Typhoon, una patrullera en alta mar, un sistema de defensa aérea terrestre y alrededor de 1.000 efectivos.

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Que “pelotudos” que son los ingleses, van a seguir armando las Islas Malvinas porque compramos 5 aviones de 40 años que son chatarra, son pateticos y a la vez esto les sirve como excusa para seguir militarizando las islas

  2. Yo si fuera un ciudadano ingles, despues de ver el desastroso estado de las fuerzas desarmadas argentinas, me negaría a pagar impuestos para mantener semejante base militar. ¿De qué se quieren defender?

  3. Mas circo mediático de los tradicionales lobbys Británicos, siempre requieren de cucos permanentes para justificar el gasto militar, el favoritismo corporativo de su sector castrense, los suculentos contratos de armamento y sostener aun cierta política exterior etc, ellos saben perfectamente que la idea de sumar algunos pocos medios por parte de nuestras FFAA no cambia en nada la relación de fuerzas entre ambos Estados, por otro lado todo esto sirve para mantener a la sociedad Británica en pie de guerra, sumirla en un clima de temor y alerta constante para que este así inclinada o dispuesta asumir y aceptar posibles futuras acciones e intervenciones a lo largo y ancho del planeta, necesitan justificar ante la opinión publica la presencia en zonas remotas y en ciertos casos la intervención armada directa o bien la mas sutil e indirecta mediante sucursales que ellos mismos financian y apoyan como es el caso de varios grupos terroristas en medio oriente (a los cuales luego simulan combatir), en fin esta es la estratagema de siempre que ya no debería sorprender a nadie, hace años que vienen largando todo tipo de notas rimbombantes sobre posibles incursiones de comandos para retomar malvinas, alianzas militares con Rusia, compras extravagantes por parte nuestra etc etc, cualquiera que se tome el trabajo de googlear un poco encontrara toda la basura sensacionalista que vienen sembrando desde hace tiempo, pero al margen de esto argentina esta en todo su derecho y obligación de poseer una política de defensa seria y en función de sus mas elevados y prioritarios intereses, esto no debe ser visto como un desafió para nadie ya que de ninguna manera representa una amenaza, no somos nosotros los que ocupamos islas en el canal de la mancha o los que pretendemos sostener aun absurdos y decrépitos resabios coloniales en pleno siglo 21, insisto: creer que por sumar un buque de manera aislada o comprar un puñado de aviones usados y degradados es una amenaza es absurdo y un insulto a la inteligencia de quien conoce minimamente estas cuestiones, aquí la única amenaza real , concreta y comprobada es la que representa la base militar Británica y sus ambiciones expansionistas en el atlántico sur.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.