Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

Después de la finalización de la fase principal de la operación militar en Siria, Rusia no reducirá su presencia militar allí, declaró en Moscú el martes 17 de octubre el primer jefe adjunto del Comité del Consejo de Defensa y Seguridad de la Federación, Frants Klintsevich.

“Tendremos una base militar allí, y casi no hay necesidad de una reducción. Hay 34 aviones, no tiene sentido eliminarlos “, dijo.

El 16 de octubre, durante la reunión con el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, en Tel Aviv, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoygu, dijo que la operación en Siria está llegando a su fin.

La operación militar rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015. La fuerza aérea rusa brinda apoyo a las operaciones terrestres del ejército sirio y se ha informado que las fuerzas especiales rusas están participando en la operación sobre el terreno. En Siria, Rusia usa la Base Aérea Khmeimim y una base naval en Tartus.

Desde comienzos del 2017, al menos 40 soldados y mercenarios rusos han sido asesinados en Siria. La agencia de noticias local dice que desde el otoño de 2015 hasta el final de 2016, 36 rusos fueron asesinados en Siria, mientras que el Ministerio de Defensa ruso reconoce la muerte de 23 militares.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.