Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de The Straits Times

Mientras Estados Unidos y Corea del Sur se preparaban para el ejercicio naval conjunto de la semana próxima, los funcionarios norcoreanos  renovaron hoy sus amenaza de lanzar misiles balísticos cerca de Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico occidental.

El simulacro, que involucra al portaaviones Ronald Reagan, está programado para comenzar el lunes en aguas del este y oeste de Corea del Sur. El ejercicio de 10 días verificará las “comunicaciones, interoperabilidad y asociación” de los aliados, dijo la Séptima Flota de la Armada de EEUU en un comunicado.

El submarino nuclear Michigan llegó al puerto surcoreano de Busan el viernes. Aviones de guerra estadounidenses y surcoreanos también se unirán al ejercicio, que se lleva a cabo en medio de intensas tensiones sobre el avance del programa de misiles nucleares de Corea del Norte.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos insisten en que el simulacro de la próxima semana es de naturaleza defensiva, pero, Corea del Norte considera que tales juegos de guerra son ensayos para la invasión.

Un investigador del Instituto de Estudios Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte advirtió que el ejercicio conjunto, así como el vuelo de dos bombarderos estadounidenses B-1B sobre Corea del Sur el martes, obligó a Corea del Norte a “tomar medidas militares”.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.