Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Mirror News

Según afirmó, recientemente un legislador ruso, Corea del Norte estaría planeando probar un nuevo misil de alta gama capaz de golpear la costa oeste de los  Estados Unidos.

El legislador ruso, Anton Morozov, reveló los planes de Pyongyang luego de regresar de una visita oficial de cinco días al Estado eremita.  Afirma que funcionarios norcoreanos dieron a los rusos cálculos que demuestran que el misil intercontinental podría alcanzar objetivos en la costa oeste de Estados Unidos.

Asimismo, hace pocos días, la CIA reveló que el régimen de Kim Jong – un podría lanzar un nuevo misil o llevar a cabo una prueba nuclear la próxima semana.

Morozov dijo a la prensa rusa,  “Ellos (Corea del Norte) se preparan para lanzar un nuevo misil de alta gama. Incluso nos dieron cálculos, demostrando que el misil era capaz de alcanzar la costa occidental de los Estados Unidos”.

Anton Morozov formo parte de una delegación rusa que realizó una visita oficial a Pyongyang para discutir la cooperación bilateral con el embajador ruso en Corea del Norte. Asimismo forma parte del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.