Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de El Intra

Los cascos azules argentinos que integran la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), participaron de un entrenamiento que simuló un accidente aéreo.

El entrenamiento consistió en simular la caída de un helicóptero en una zona no determinada, en dónde, las patrullas de Naciones Unidas pertenecientes al Sector de Responsabilidad Argentino debieron realizar una búsqueda exhaustiva para localizarlo.

Se llevó a cabo en las proximidades de la Base de Patrulla 21. Allí los integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina 50 (FTA 50) debieron actuar ante la simulación de la caída de un helicóptero y una situación de avance de personas en proximidades de la Base de Patrulla 08 (PB 08).

Asimismo se sumaron al ejercicio ambulancias de los Campos San Martín y Roca y las patrullas de las Bases de Patrulla 18 y 8, que debieron actuar de acuerdo a los procedimientos ya establecidos en las instrucciones previas.

Para la realización del ejercicio se utilizó vehículos equipados con elementos contra incendio, ambulancias y un helicóptero para la evacuación del personal.

Esta práctica formó parte del entrenamiento que llevan adelante los cascos 243 azules que desde mediados de agosto se encuentran en Chipre integrando la UNFICYP, de la que nuestro país participa desde 1993.

 

 

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.