Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Defence Talk

Un nuevo submarino nuclear ha sido entregado a la Armada del Ejército Popular de Liberación en China por una de las mayores empresas estatales de construcción naval.

China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC), que también fabrica portaaviones, fue la encargada de construir el nuevo submarino nuclear y la encargada de publicar la información en su página el martes pasado.

Sin embargo, el artículo no reveló el nombre y ni el tipo de submarino entregado. Pero algunos usuarios de la red y entusiastas militares especularon sobre el submarino y alegaron que se podría tratar del submarino Tipo 096, el más avanzado de China, y el sucesor actual del Tipo 094 que apareció por primera vez en la Televisión Central de China en 2013.

Song Zhongping, experto militar que sirvió en el Ejército de Liberación Popular dijo al Global Times que de ninguna manera se trata de un Tipo 096 dado que este es demasiado avanzado y duda que se haya completado su construcción tan rápido. Pero, si cree que la CSIC podría tener a disposición un submarino Tipo 094 ó 093.

El submarino nuclear estratégico, también llamado submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear, es capaz de lanzar ojivas nucleares desde el mar, y puede proporcionar “un segundo ataque” a un país en una posible guerra nuclear. Esto significa que cuando el enemigo ha destruido completamente las posiciones de lanzamiento terrestre, los submarinos asumen el control.

El Informe Anual 2017 al Congreso de los Estados Unidos sobre el poderío militar de China por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos afirma que el próximo submarino nuclear Tipo 096 de China comenzará a construirse  probablemente a principios del 2020 y estará armado con el JL-3, misil balístico basado en submarinos.

Sólo Estados Unidos y Rusia tienen la verdadera “tríada nuclear” (que consiste en misiles balísticos, submarinos nucleares estratégicos y bombarderos estratégicos), pero tarde o temprano China lo tendrá también “, dijo Li Jie, un experto naval de Beijing.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.