Imagen cortesía de UAWire

En el Canal Ucraniano 5, el periodista  Alexander Demchenko, declaró que es muy probable que la bomba de hidrógeno norcoreana haya sido desarrollada gracias a la ayuda de Rusia.

Demchenko dijo, “estoy más que seguro de que la bomba de hidrógeno, supuestamente desarrollada por los norcoreanos, no se hizo sin la participación de la Federación de Rusia y el Kremlin, porque China y la Federación de Rusia tienen estas tecnologías. Claro Estados Unidos también la tiene pero compartiría esa tecnología, China tampoco lo haría porque no les sería rentable hacerlo. Entonces si no fueron ellos, ¿quién lo haría? Lo más probable es que haya sido la Federación de Rusia.

El periodista agregó que Rusia quiere provocar una confrontación militar entre los Estados Unidos y China en el territorio de la Península Coreana. “La Federación de Rusia quiere incitar a los estadounidenses contra los chinos en una severa confrontación militar en la Península Coreana, como sucedió en la década de 1950. Quieren repetir este escenario, observarlo y luego convertirse en una especie de “pacificador” y resolver este conflicto” alegó Demchenko.

Como se informó anteriormente, Corea del Norte ya anunció una prueba exitosa de una ojiva de hidrógeno.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.