Francia quiere interconectar la industria naval francesa con la italiana

Ambas naciones estrechan relaciones y se lanzan a un acuerdo de cooperación

1
Imagen cortesía de Defense News

El ministro de las Fuerzas Armadas de Francia anunció que Francia estaría interesada en fortalecer su industria naval y está buscando la cooperación con Italia en un intento por liderar la construcción de buques de guerra de superficie.

La ministra dijo que quería “dar a nuestra industria de defensa los medios para desarrollarse fuertemente”, particularmente el sector naval. “Es por eso que actualmente estoy trabajando en la formación de una alianza entre las industrias naval francesa e italiana en el área de buques de guerra de superficie con la ambición de construir un líder mundial”.

“Este ambicioso proyecto esta progresando, con la estrecha cooperación de las empresas involucradas”, dijo, y agregó que abordaría el tema en las próximas semanas.

El gobierno francés e italiano acordaron previamente que los dos países llegarían a un acuerdo el 27 de septiembre en un intento de resolver una disputa sobre la adquisición del STX, un astillero comercial francés, por la estatal italiana Fincantieri.

1 Comentario

Deja un comentario