El Ministerio de Defensa informó que el buque oceanográfico ARA Austral inició su participación en una nueva campaña antártica que tiene como objetivo descifrar la imagen y dimensión del fondo marino en la zona del Cañón Sloggett, entre la desembocadura del Canal Beagle y la Isla de los Estados.

Se trata de la campaña Geo 0, que tiene una duración estimada de 15 días y se desarrolla en conjunto con personal de Y-TEC (YPF Tecnología-Conicet), dentro de la iniciativa Pampa Azul. Asimismo, en el viaje viajan 25 marinos y otros 25 científicos de la Universidad de La Plata y la Universidad de Buenos Aires.

Las tareas a realizar serán las de clasificar depósitos y acumulaciones de polimetales con el propósito de poder llevar a cabo cartografía geológica submarina y mapas batimétricos que aportarán información detallada y tridimensional.

El buque ya zarpó rumbo a la boca oriental del Canal de Beagle con el objetivo de estudiar la continuidad hacia el continente de estructuras geológicas de escala regional, presentes en el Mar de Scotia.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí