Imagen cortesía de The Diplomat

China ha establecido una nueva agencia para desarrollar tecnologías militares de vanguardia en el último paso para modernizar sus fuerzas armadas. Dicha agencia fue lanzada a principios de este año y se denomina Comité Directivo de Investigación Científica Militar.

Lo líderes civiles y militares de China han abogado por “revitalizar a los militares a través de la tecnología”  Xi Jinping ha subrayado repetidamente la importancia de la innovación tecnológica en la reforma militar. El 12 de marzo, durante un discurso a los delegados militares a la Asamblea Popular Nacional, dijo: “Debemos tener un mayor sentido de urgencia para impulsar la innovación científica y tecnológica y el avance con mayor determinación y esfuerzos”.

Desde la agencia se busca la realización de mayores esfuerzos para promover la ciencia y la tecnología con el propósito de impulsar la iniciativa militar. China comprende que la innovación tecnológica es un determinante clave en la competencia militar.

La nueva agencia reportará directamente a la Comisión Militar Central (CMC), la principal autoridad militar de China. Junto con la Comisión Científica y Tecnológica de la CMC forma la nueva “arquitectura de alto nivel” del sistema de innovación tecnológica militar de China.

La función de la nueva agencia sigue siendo poco clara dada la falta de información oficial. Sin embargo, hay una serie de misiones que pueden ser asignadas a ella. En primer lugar, puede ser responsable de identificar, seleccionar y fomentar proyectos clave de alta tecnología en una etapa temprana. En esta capacidad, la agencia puede asesorar al CMC sobre las áreas prioritarias para invertir recursos de I + D.

En segundo lugar, la agencia puede proporcionar una guía de alto nivel a la comunidad de investigación militar de China al delinear las prioridades de investigación de seguridad nacional. Asimismo, sería importante que desde la organización, se pueda buscar la integración civil- militar con el objetivo de conseguir financiación del sector privado.

El establecimiento del Comité Directivo de Investigación Científica Militar es el último paso en el esfuerzo de modernización militar de China. Su objetivo es hacer que las fuerzas armadas de China sean más avanzada en materia militar  y eficaces en las guerras modernas.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.