Representante de Rusia ante la OTAN: Rusia preocupada por el aumento del presupuesto militar de Estados Unidos

Rusia alerta sobre el aumento de presupuesto en la Administración de Trump

1
Imagen cortesía de UAWire

 

Rusia está preocupada por el aumento en el gasto militar de la administración de Donald Trump dentro de la OTAN en un 40% en 2018, dijo el representante permanente de Rusia en la alianza Alexander Grushko en la estación de televisión Rossiya 24.

“Lo que nos preocupa en estos momentos es que la administración Trump pidió 4.800 millones de dólares para el próximo año para la llamada Allied Reassurance Initiative. Este año, la financiación ascendió a $ 3.7 mil millones. Esto significa un aumento del 40 por ciento “, dijo.

Según Grushko, esto también significa que “Estados Unidos puede agregar más fuerzas en Europa, tal vez otra brigada, es algo que se habla constantemente en el Pentágono”. Por esta razón, el representante dijo, Rusia está monitoreando de cerca la situación “sobre el terreno y está tomando todas las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad”.

Al mismo tiempo, Grushko señaló que la adhesión de la Alianza del Atlántico Norte a la Coalición para la derrota de ISIS “hará poco”, ya que todos los países de la OTAN ya son participantes. “Se aprobó un plan de acción que establece que la alianza, como organización, se unirá a la Coalición para Derrotar a ISIS liderada por los Estados Unidos. Desde el punto de vista del costo añadido, este paso logrará poco, porque todos los países -hago hincapié en que todos los países de la alianza- son participantes de esta  misma coalición “, dijo.

El 25 de mayo, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció la decisión de la OTAN de unirse a la coalición liderada por Estados Unidos, que está llevando a cabo una operación contra los terroristas de ISIS en Siria e Irak. La  declaración fue realizada  mientras hablaba en una conferencia de prensa después de la cumbre en Bruselas.

Hasta ahora, la OTAN como organización no ha sido miembro de la coalición, sino que la ha asistido en forma de asociación. La alianza lleva a cabo vuelos regulares de reconocimiento de aviones AWACS a lo largo de la frontera Siria con Turquía y a lo largo de la costa, pero sin entrar en el espacio aéreo sirio. La OTAN también está entrenando a oficiales del ejército iraquí.

1 Comentario

  1. Pienso que la postura eminentemente belicista de Estados Unidos, apoyando financieramente a mercenarios, para que continuen rompiendo infrestructuras, masacrando inocentes, fragmentando territorios en Medio Oriente y en Africa, para “dominar” al mundo, ademas de generar cuantiosas ganancia, al complejo tecnològico militar industrial, justifica el constante incremento del gasto militar, para matar, para hacer guerras, y no para construir un mundo mejor. Pienso que son “dementes”, las minorias, que estan poniendo en peligro, la paz mundial y la continuidad de la vida en nuestrio planeta. Ruego a Dios, que esta barbarie, no se extienda a nuestra region.

Deja un comentario