Ataques dirigidos por Estados Unidos matan a 35 civiles en el este de Siria

Las incursiones aéreas de la coalición en la ciudad ocupada por ISIL matan a muchas mujeres y niños parientes de combatientes, dice el Observatorio Sirio.

1
Imagen cortesía de Al Jazeera

Los ataques aéreos de la coalición liderados por Estados Unidos mataron a por lo menos 35 civiles en una ciudad de Siria, en el este de la isla, muchos de ellos mujeres y niños, dijo un monitor de la guerra. El Observatorio de Derechos Humanos de Siria dijo que los ataques aéreos  del jueves afectaron a una serie de edificios residenciales en Mayadeen, una ciudad de la oriental provincia de Deir Az Zor, en el este de Siria.

“Entre los muertos hay al menos 26 familiares de combatientes de ISIS, muchos de ellos mujeres y niños, incluidos sirios y marroquíes”, dijo el jefe del Observatorio Sirio, Rami Abdel Rahman. “Los otros nueve son civiles sirios e incluyen cinco niños”, dijo Abdel Rahman a la agencia de noticias AFP.

El jueves,  el número de víctimas mortales de dos ataques de bombardeos de la coalición a Mayadeen fue de 50, dijo el Observatorio, después de que 15 personas murieron en ataques  dirigidos por Estados Unidos.  El monitor británico de esta semana reportó el mayor número de muertes civiles mensuales de la coalición desde que comenzó a bombardear a Siria el 23 de septiembre de 2014.

Entre el 23 de abril y el 23 de mayo de este año, los ataques de la coalición mataron a un total de 225 civiles en Siria, dijo el Observatorio. La alianza internacional está proporcionando cobertura aérea para las ofensivas  en las ciudades restantes del bastión del ISIL: Raqqa en el norte de Siria y Mosul en Irak vecino.

Airwars, un colectivo de periodistas e investigadores con sede en Londres que rastrea muertes de no combatientes en Irak y Siria, estimó esta semana que hasta 366 civiles fueron asesinados en Irak y Siria solo en abril. Airwars, Un colectivo de periodistas e investigadores con sede en Londres que rastrea las muertes de no combatientes en Irak y Siria,  alega que desde la llegada al poder del presidente estadounidense Donald Trump aumento las víctimas mortales civiles y asimismo dio mayor libertas de acción a los comandantes del campo de batalla.

La figura de Airwars y su afirmación de que las muertes habían aumentado bajo Trump fueron denegadas por el Teniente General Jeffrey Harrigian, que dirige el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

El ejército estadounidense insiste en que sus habilidades de focalización de precisión son las mejores del mundo, y toma todas las medidas para evitar golpear a civiles, incluyendo abortar ataques de misiles en el último momento si un civil inesperadamente se desliza hacia la zona objetivo.

Cientos de miles de personas han sido asesinadas y millones más desplazadas desde que estalló el conflicto de Siria en marzo de 2011.

1 Comentario

  1. Pienso que estamos asistiendo a un “genocidio administrado”, propiciado por una minoria, que esta “demente”, y que solo quiere guerras, para estimular la “demanda Mundial”, en un mundo, donde la poblacion mundial sigue creciendo, los recursos, “no renovables”, se estan extinguiendo, y la riqueza. se concentra de manera absurda ( ver OXFAM. 8 personas concentran, el equivalente, a lo que corresponderia a 3.600 millones de habitantes en el planeta). Esta concentracion, frena el crecimiento del Producto mundial, y lejos de intentar desconcentrar, para distribuir mejor, se propicia una mayor concentracion, que exige, eliminar a quienes, se consideran excedentes, o desechables. Esto se hace con las guerras regionales ( especialmente Medio Oriente, donde se esta modificando el mapa geopolitico, y Africa), con el “crimen organizado, en todas sus formas, especialmente la “droga”, que mata y transforma en marionetas, a gran parte de la poblacion, y con las politicas “neoliberales”, de exclusion social, con el verso, que es necesario, “reducir, el costo laboral”, para achicar la participacion del salario en el Producto mundial. Esto propicia el aumento de la “desocupacion”, y es una via de incrementar la llamada “productividad del trabajo”, que se obtiene dividiendo el producto social, por la cantidad de ocupados; si estos disminuyen en cuantia, el denominador es menor, consecuentemente, el cociente o Productividad del trabajo aumenta. Ruego a Dios, que esta barbarie no se apodere de America Latina, transformandol en otro Medio Oriente, y que nuestros militares no sean usados para este experimento diabolico.

Deja un comentario