Traducido y adaptado por Negro2000

Es probable que el nuevo helicóptero King Stallion de Lockheed Martin Corp. para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos cueste 144 millones de dólares cada uno, un 4 por ciento más de lo proyectado por la fuerza, y esté listo para desplegarse un año más tarde de lo previsto, según la oficina de evaluación de costos del Pentágono.

La estimación de la oficina de costos independiente da un aumento en la proyección más reciente del programa de la Armada ” el costo unitario de adquisición del programa” es de US$ 138.5 millones por helicóptero para un programa de US$ 31 mil millones. Esto es un aumento del 25 por ciento desde el objetivo inicial de alrededor de $ 115 millones establecido a finales de 2005 para la aeronave diseñada para transportar cargas pesadas.

La oficina de Evaluación de Costos y Evaluación de Programas del Pentágono también calcula un retraso de aproximadamente un año hasta mayo de 2020 en el inicio de rigurosas pruebas de combate que deben completarse antes de que la aeronave pueda ser aprobada para la producción a ritmo completo. La que está planeada como un programa de 200 aeronaves. La estimación actualizada fue proporcionada en un nuevo informe al Congreso que fue obtenido por Bloomberg News.

La oficina de costos también estima que el helicóptero no alcanzará su capacidad de combate inicial hasta diciembre de 2020, o un año después de la estimación del programa.

‘Mucho dinero’

La nueva proyección de costos para el King Stallion puede convertirse en un foco de atención del Congreso cuando el presupuesto del FBI para el año fiscal 2018 sea presentado al Congreso. El representante Niki Tsongas de Massachusetts, el principal demócrata de un subcomité de las Fuerzas Armadas que supervisa el programa del helicóptero, ya ha cuestionado el costo básico del King Stallion como “un montón de dinero”.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.