Crisis por retiro de pilotos en la USAF

0

Traducido y adaptado por Negro2000

La Fuerza Aérea de los EE.UU. se enfrenta a un retiro de pilotos del servicio que está considerando obligar a algunos a permanecer en la fuerza contra su voluntad mediante una estipulación de contrato conocida como “stop-loss”.

La opción stop-loss es una de varias en la mesa para discutir en una reunión de generales de la Fuerza Aérea programada para el 18 de mayo, dijo un general de la Fuerza Aérea a la prensa. Los generales planean discutir medios para detener la pérdida de pilotos sin tener que recurrir a la opción stop-loss, que permite al servicio retener pilotos más allá del tiempo que han acordado servir, pero mantener el uso de la opción es una posibilidad real.

La pérdida de pilotos es más pronunciada entre los que vuelan aviones de combate, y tiene el potencial de comprometer la lucha contra el Estado Islámico.
“Si no tengo pilotos para volar, el enemigo tiene un voto, y si no puedo poner ojivas en el frente, entonces ISIS está ganando”, dijo el general de la Fuerza Aérea Carlton Everhart, jefe del Mando de Movilidad Aérea (AMC).

Muchos de los pilotos de la Fuerza Aérea se van en busca de trabajo en la industria del sector privado, por lo que la reunión en Andrews incluirá a ejecutivos de aerolíneas.

“Le dije a la industria … si no podemos cumplir con los requisitos, el jefe podría caer en un stop-loss – y ustedes necesitan entender eso”, dijo el general Carlton Everhart.

El problema de la escasez de pilotos no es nuevo. En enero, el Jefe del Gabinete Adjunto de la Fuerza Aérea lo admitió durante una conferencia en la Base Aérea Nellis.

“La salud de la comunidad de pilotos de caza es mala”, dijo el teniente general Chris Nowland en la conferencia, según Fox News. “Nos centramos en los pilotos de caza, pero no son sólo ellos. Tenemos una crisis de pilotos nacional.
Esencialmente, la Fuerza Aérea, cuando se trata de la producción de pilotos, va a tener que cambiar. ”

La Fuerza Aérea ya está siguiendo una estrategia para volver a la senda que incluye reducir los requisitos del piloto de caza, tratando de persuadir a los pilotos de no dejar el servicio y reclutar más pilotos.

Everhart dijo que la raíz de la crisis no es que las aerolíneas puedan ofrecer mejores salarios, pero que las demandas de horas extras de la Fuerza Aérea en el ambiente posterior al 11 de septiembre han puesto una severa presión sobre los pilotos y sus familias. Y mientras que más pilotos se van, los pilotos restantes tienen que llenar el hueco, agravando el problema.

Deja un comentario