Traducido y adaptado por Gabotdf
Para www.zona-militar.com

Moscú, Beijing-. El SU-35 está tomando lugar como el caza más poderoso desde el inicio de las entregas este 25 de diciembre
Este modelo, el Flanker más avanzado al momento, representa un salto de calidad respecto de los que habían sido entregados por Sukhoi o producidos localmente sin licencia.

China encargó 24 SU-35 en noviembre de 2015. Yury Slyusar, CEO de United Aircraft Corporation, controlante de Sukhoi dijo el 16 de diciembre que las entregas comenzarían antes de fin de año.

Komcity, un servicio de noticias de la ciudad de Komsomolsk-on-Amur, sitio del este ruso donde se construyen los SU-35, y Oriental Daily, un diario de Hong Kong, confirmaron el arribo de los cuatro primeros.
Los aviones volaron hasta la base de entrenamiento aéreo de la ciudad de Cangzhou, situada a 180 km al sur de Beijing, dijo el Oriental Daily.
Hasta ahora los cazas más poderosos de la fuerza aérea eran el SU-30MKK/MK2, un Flanker biplaza de los 90, y una copia hecha por Avic Shenyang, el J-16. Los otros Flankers de Fuerza Aérea China son el origen de la serie, el SU-27, que es generalmente un monoplaza, y la copia hecha por Shenyang, el J-11. La marina china opera el Shenyang J-15, un Flanker embarcado que parece basado parcialmente en el equivalente ruso, el SU-33

Con tales antecedentes de copiar diseños de Flankers China levantó muchas sospechas entre los analistas rusos al comprar SU-35. Pero Sukhoi necesitaba el contrato de 2.000 millones, el primero de exportación.

Los restantes 20 serán entregados en 2017 y 2018, según afirmó a principios de este año la agencia TASS.

EL SU-35 combina la aerodinámica probada del Flanker con el nuevo y más poderoso motor de empuje vectorial NPO Saturn AL-41F-1S (también conocido como 117S), nuevo equipamiento digital, incluyendo el nuevo radar tipo PESA Irbis de Tikhomirov NIIP, capaz de detectar objetivos aéreos a 400Km. El SU-35 puede llevar una carga de combate de 8 toneladas en 12 pilones.

EL SU-35 voló por primera vez en 2008. A pesar de haber sido desarrollado como un producto de exportación, su primer pedido vino de la mano de la Fuerza Aérea Rusa, que solicitó 48 en 2009. La entrega de los mismos se completó en 2015, pero en enero de 2016 se anunció un nuevo pedido por 50 adicionales.

Las Fuerzas Armadas Rusas ven al SU-35 como el caza necesario hasta que comience la entrega en gran escala del Sukhoi de quinta generación, el T-50

2 Comentarios

Deja un comentario