Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Nueva Delhi – El Ministerio de Defensa de la India planea comprar aviones anfibios del fabricante japonés ShinMaywa El sábado se entero Nikkei de altos funcionarios del ministerio.

El ministerio aprobará la compra de 12 aviones US-2 en la reunión del Consejo de Adquisiciones de Defensa programada para el lunes. El ministro de Defensa Manohar Parrikar preside el consejo.

Según los funcionarios, ambos países firmarán un memorando de entendimiento durante la visita del primer ministro indio Narendra Modi a Japón del jueves al sábado. El valor total de la compra es de alrededor de $ 1.6 mil millones, pero la India puede negociar un descuento del 8-9%. Otros detalles del acuerdo, incluidas las fechas de entrega, finalizarán durante la visita de Modi.

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón usa al US-2 para operaciones de rescate. Es más caro que los aviones similares construidos por fabricantes canadienses o rusos, pero ofrece un mejor rendimiento al aterrizar en el agua o en tiempo de tormentas.

http://asia.nikkei.com/Politics-Eco…/India-to-buy-12-Japanese-amphibious-aircraft

Deja un comentario