Jueves 13 Octubre

Gobernación Homs

–  Ejército sirio renueva su ofensiva en Homs este contra el ISIS
– Después de llegar hasta las afueras de los campos de Gas de Al-Sha’er.

– La 11ª División de Tanques 11 comenzó un ataque hacía el perímetro southwester de los campos de Gas de Al-Sha’er.
– Además de este ataque del EAS, la Fuerza Aérea Árabe Siria (SAAYF) ha comenzado a llevar a cabo varias incursiones sobre las montañas de Al-Shaer, apuntando a los movimientos del Estado Islámico entre esta zona y el este de Hama.

– Las montañas de Al-Sha’er están ubicados estratégicamente cerca de la frontera sureste de Hama; su proximidad a Palmyra (Tadmur) hace que sea un esfuerzo militar imperativO para las Fuerzas Armadas sirias.
– Con el respaldo de las FDN y la 3ª división blindada, la brigada 67ª irrumpió en las defensas del EI fuera de los campos de Gas de Al-Sha’er centrándose en las colinas con vistas a este sitio desde su perímetro suroeste.

 

Gobernación Deir Ezzor
– El miércoles ISIS lanzo una ofensiva a gran escala en el sector oriental de Deir Ezzor City, atacando al gran distrito de Al-Hawiqah, que actualmente está dividido en sectores del EI y del EAS.
– Con el objetivo de capturar el sector norte de Al-Hawiqah.
– La ofensiva fue repelida por el EAS.

Gobernación Damasco

– El EAS captura Base de Grupo Aéreo en West Ghouta
– La captura de la Base de Grupo Aéreo en West Ghouta en el flanco occidental de Deir Khabiyeh fue realizada por la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada.
– Como resultado de este avance, las Fuerzas Armadas sirias se encuentran situadas en las entradas oeste y sur de Deir Khabiyeh, dejando a la ciudad parcialmente flanqueado.

– Ejército sirio captura la ciudad de Deir Khabiyeh
– Soldados pertenecientes a la 1ª, 4ª y 7ª divisiones lanzaron un nuevo asalto cerca de la estratégica ciudad de Deir Khabiyeh en la región del oeste de Damasco Ghouta rural.
– Dirigido por la 42 Brigada de la 4ª División Mecanizada, el EAS logró romper la primera línea defensiva de Jabhat Fateh Al-Sham y Harakat Ahrar al Sham.
– Según una fuente militar en Damasco, las fuerzas armadas sirias están avanzando de manera constante esta mañana en medio de las defensas enemigas.

Gobernación Hama
– La Fuerza Aérea de Rusia lanza ataques aéreos sobre el campo norte de Hama, apuntando a varios pueblos bajo el control de Jund Al-Aqsa (franquicia de Al-Qaeda) y sus aliados.
– Los ataques se realizaron en los pueblos de Ma’an, Souran, Um Hariteen, Tal bizam, y Tal Al-Sawwan.

– Aprovechando los ataques aéreos rusos, el Ejército Árabe Siria (AEA) irrumpió en el pequeño pueblo de Tal bizam, atacando las defensas de Jund Al-Aqsa a partir de dos ejes.

– Los informes preliminares indican que las Fuerzas Armadas sirias han entrado en Tal bizam; Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las Fuerzas Tiger y la 11ª División de Tanques.

– Ejército sirio captura importante pueblo del norte Hama: Ma’an
– Dirigido por las Fuerzas tigre y el 555º regimiento de la 4ª División Mecanizada, el EAS lanzo un asalto en el campo norte de Hama, apuntando a la ciudad de Ma’an, que se encuentra a lo largo de la carretera Hama-Idlib (M-5 ).
– Con Ma’an bajo su control, las Fuerzas Armadas sirias enfocan su atención a otra ciudad importante en el campo norte de Hama: Souran.

Maan

Gobernación Alepo
– Siguen las negociaciones para la rendición de rebeldes en Alepo, estos se rendirían a cambio de que les permitieran el paso libre a través de Bustan al-Qaser.
– Los rebeldes del ELS, lanzaron morteros indiscriminados hacia la Escuela de Primaria de al-Tai en Alepo occidental matando a 4 niños dentro de sus clases.

– El EAS (120ª Brigada de la Guardia Republicana y los paramilitares palestinos de Liwaa al-Quds) ha empezado el día capturando Talat Bureij y Majbal Al-Zafit después de una feroz batalla contra los combatientes de Fatah Halab cerca del barrio de Hanano.

– Después de la captura de Talat Bureij y Majbat Al-Zafit, las Fuerzas Armadas sirias han logrado apoderarse de la colina Tal Oweija, que permite la observación de una gran parte del barrio de Oweija.

– Con estas posiciones bajo control, las Fuerzas Armadas sirias han puesto su atención en la colina Tal Asfar y han lanzando una ofensiva desde su flanco norte.
– Una vez más, el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha sido capaz de irrumpir en las defensas de Fatah Halab y establecer un control total sobre esta colina que domina el complejo Hanano.

Viernes 14 Octubre

Gobernación Alepo

– Situación en Alepo después que el EAS y aliados capturaron Tall Asfar/Sawmills/ Majbal Area.

– El Ejército Árabe Sirio continúa su ofensiva a gran escala en los barrios del noreste de Alepo, concretamente en el barrio de Bustán al-Basha y en la zona norte del Complejo Hanano.
– Dirigidas por la Brigada 102ª de la Guardia Republicana y Liwaa al-Quds (brigadas palestinas), las Fuerzas Armadas sirias han iniciado un ataque contra el grupo Fatah Halab en varias posiciones de Bustán al-Basha.
– Mientras tanto, al noreste de Bustán Al-Basha, las Fuerzas Armadas sirias hacen los primeros avances en el Complejo Hanano; esto ha dado lugar a una feroz batalla al sur de la colina Tal al-Asfar.

Gobernación Damasco
– Esta mañana, los rebeldes islamistas que controlaban hasta hoy los suburbios de Hama y Qudsiyah se han rendido oficialmente ante el Ejército Árabe Sirio.
– Los rebeldes han acordado abandonar los suburbios de Damasco a cambio de que les trasladen hasta la gobernación de Idlib.

– Más de 1.200 rebeldes  y sus familias serán trasladados al destino solicitado.

– Ejército sirio captura totalmente ciudad en Damasco rural: Deir Khabiyeh.

– El siguiente objetivo sería Marranah, un pequeño pueblo al este de Deir Khabiyeh.

Deja un comentario