Tropas turcas permanecerán en Siria hasta que se eliminen las amenazas

Los vehículos blindados del Ejército turco se dirigen a la frontera con Turquía en Siria debido al despliegue en curso en la zona de conflicto de Idlib.

0
Imagen cortesía de MEMO News

El ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli, dijo el martes que las tropas de su país deben permanecer en Siria hasta que se eliminen las amenazas contra ellos.

“Las fuerzas turcas se están moviendo en Idlib con el Ejército Sirio Libre. Ankara apoya a los sirios que  defienden sus tierras”, dijo Canikli durante una visita a Georgia. “Las fuerzas turcas se quedarán en Idlib hasta que terminen las amenazas contra Turquía por parte de Siria”.

El lunes, el ejército turco anunció que había comenzado las actividades de reconocimiento para establecer sitios de monitoreo para reducir la tensión en la provincia siria del noroeste de Idlib. Según una declaración del Jefe de Gabinete de Turquía, las actividades se coordinan con las tropas rusas e iraníes.

Asimismo, señaló que el ejército turco lleva a cabo sus actividades en Idlib dentro del acuerdo alcanzado con Rusia e Irán, como países garantes, para establecer zonas de descalificación en Siria.

Deja un comentario