Traducido y adaptado por Rojo
Para www.zona-militar.com

[IMG]

Saab está ofreciendo la licencia para construir el caza Gripen E en la India bajo la iniciativa “Hacer En la India ‘. Fuente: Saab

El Mariscal del Aire Arup Raha voló el aza Gripen D de Saab cerca de la planta de producción de Linköping de la compañía en Suecia el 10 de junio ,en un momento en que la Fuerza Aérea India (IAF) tiene como objetivo la búsqueda de una licencia ara construir una plataforma externa para aumentar su flota de combate en declive, según dijeron funcionarios este vuelo de la IAF Raha era parte de su viaje oficial de cinco días a este país del norte de Europa para profundizar la cooperación bilateral en el sector aeroespacial y de defensa.

La visita se produjo después de que Ene Widerstrom, jefe de Saab India Technologies Private Limited, dijo el 19 de mayo que la compañía sueca estaba ofreciendo la próxima generación del Gripen E a la India en el marco del ‘Hacer En la India’ iniciativa que cuenta con la transferencia de tecnología. La configuración exacta (del caza), sin embargo, dependerá de nuevos debates, añadió.

Esta oferta del Gripen E de Saab es una reacción a las reiteradas declaraciones del ministro de Defensa indio Manohar Parrikar sobre la búsqueda de producción bajo licencia de un caza con el objetivo de aumentar el número de aviones combate de de la IAF.

Saab, que infructuosamente envió su variante JAS 39 para el conurso de 2007 por 126 cazas polivalente medios, ha venido trabajando la perspectiva de la licencia de construcción de variantes del Gripen de un solo motor en la India desde 2014. La empresa presentó Parrikar con una propuesta elaborada durante Aero India 2015 en Bangalore, que implicó la transferencia de la totalidad de las líneas de fabricación y montaje del Gripen a la nación del sur de Asia.

Saab también se ofreció a proporcionar asistencia a la Agencia estatal India de Desarrollo Aeronáutico (ADA) con el ACV Mk II, que está siendo desarrollado por la Armada de la India (IN). El avión es propulsado por motores General Electric GE F414 al igual que el Gripen E.

Saab también está ofreciendo ayudar a la ADA a resolver los problemas técnicos que se presentan em el desarrollo del Tejas LCA Mk I, que está equipado con motores F404-GE-IN20, similar al JAS-39 de Gripen .

http://www.janes.com/article/61257/saab-offers-to-make-gripen-e-fighter-in-india

Deja un comentario