Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

1037219543

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo el lunes que aprobó “una nueva versión del programa de desarrollo de la industria de la defensa del país para 2016-2020.”

“Actualmente estamos inmersos en equipar con nuevos modelos de armas a todo el ejército, las Fuerzas Armadas, la Marina, hay ciertos objetivos que cumplir y, desde luego es necesario asegurar la competitividad de nuestros productos en todo el mundo”, dijo el primer ministro en una reunirse con los primeros ministros adjuntos.

Según él, “Rusia ha estado llevando a cabo bastante bien la venta de armamentos en el mundo – somos el segundo país proveedor de armas en grandes volúmenes para el mercado internacional.” “Debemos mantener estas posiciones”, dijo Medvedev.

Según Medvedev, “El programa contempla el desarrollo del potencial innovador de las empresas de la industria de la defensa ‘, la mejora en la competitividad de sus productos, y un mayor crecimiento de la producción industrial, la promoción de productos militares rusos en los mercados mundiales, así como las cuestiones relacionadas con el sueldo de los empleados del complejo industrial de defensa “. “Necesitamos una industria de la defensa moderna, que puede satisfacer las necesidades de nuestros militares, es decir, poner en práctica un programa de suministro armamentos “, dijo el primer ministro.

Hablando de la competitividad de las armas rusas, Medvedev dijo que el éxito en el mercado mundial sólo puede lograrse con un complejo militar-industrial avanzado. “Ahora es imposible engañar a nadie – ni a los principales países o a aquellos que habían sido llamado anteriormente países del tercer mundo, es decir, las economías en desarrollo – todos quieren obtener productos avanzados”, dijo el primer ministro. “Así que debemos producir exactamente ese tipo de productos militares.”

El primer ministro dio instrucciones al viceprimer ministro Dmitry Rogozin para controlar la ejecución del nuevo programa.

El programa de la industria de defensa para 2016-2020 implica una financiación de 25 mil millones de dólares

El ministro ruso, Dmitry Rogozin informó en la reunión que los fondos del presupuesto por valor de 1,67 billones de rublos ( 25.33 mil millones de dólares) serían asignados para la ejecución de este programa. “La cantidad total de las asignaciones del presupuesto llegará a 1,67 billones de rublos”, dijo.

Según él, el programa prevé medidas para el apoyo al complejo industrial de la defensa, en particular, las empresas que trabajan para el complejo de la industria de defensa, desarrollo de recursos humanos, la sustitución de importaciones de los productos militares que habían sido importados de los países miembros de la OTAN, desde la Unión Europea y Ucrania. Además, el programa prevé la asistencia científica a la industria, lo que hará posible mejorar el rendimiento técnico de los armamentos existentes. Otro elemento importante del sistema, de acuerdo con Rogozin, es la fabricación de turbinas de gas para la marina y la aviación.

“Actualmente estamos en el umbral de la creación de nuevos ejemplares de aeronaves, incluidos las civiles. Anteriormente, incluso dentro de la Unión Soviética la industria de fabricación de turbinas de gas se encuentra en Ucrania. Ahora estamos iniciando la producción a gran escala de este tipo de motores que incluso la Unión Soviética no fabrico”.

http://tass.ru/en/defense/878924

Deja un comentario