Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Tornado_PavewayIII
Foto: Raytheon​

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) ha utilizado la mayor bomba de su inventario por primera vez contra el Estado Islámico, anunció el Ministerio de Defensa (MoD) en su último resumen de actividades el 26 de abril.

El 21 de abril, aviones de combate Panavia Tornado GR4 operando desde la base Akrotiri de la RAF en Chipre dejó caer un par de bombas “antibúnker” Enhanced Paveway III (EPW III) de 2.000 libras, municiones guiadas de precisión (PGM) sobre las instalaciones del Estado Islámico en Irak, impactando en los objetivos.

“Los Tornados volaron como parte de un ataque aéreo de la coalición sobre un gran complejo de túneles y refugios excavados en las laderas con terrazas por encima del Eufrates en el oeste de Irak, haciendo blanco directos con un par de EPW III en dos entradas a la red de refugios”, dijo el Ministerio de Defensa.

La EPW III está diseñada para su uso contra los refugios de aviones, puentes y centros de mando militares en todas las condiciones climáticas, y surgió de las lecciones aprendidas durante la campaña de Kosovo en 1999, cuando la Paveway II y III PMG estándar fueron severamente obstaculizadas por el mal tiempo, y también por el humo en torno a los objetivos en el campo de batalla. La Enhanced Paveway III fue autorizada para el servicio en la RAF en 2002, se cree que fueron entregadas cerca de 2.000 bombas al Ministerio de Defensa.

Como se ha señalado en IHS Jane, la táctica estándar para lanzar una EPW III es a través de una orientación inicial por GPS / INS, para luego usar el láser para redefinir el punto de impacto. Las bombas también pueden aceptar la designación de terceros. El arma tiene la capacidad de registrar el último punto de destino, si el láser es bloqueado o se perdiese por cualquier motivo en la fase terminal. También puede volver a las coordenadas almacenadas del GPS, a menos que sea dentro de los tres segundos anteriores al impacto.

Antes de las operaciones actuales contra el Estado Islámico, comenzadas en septiembre de 2014, el Reino Unido tenía planes para dejar fuera de servicio a las EPW III a finales de 2017 a favor de las Paveway IV de 500 libras como única PGM de la RAF.

http://www.janes.com/article/59799/uk-debuts-bunker-buster-bombs-against-the-islamic-state

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.