La Fuerza Aérea Argentina informa que mañana, martes 26 de abril, se realizará en la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, la presentación del avión de transporte Hércules KC-130 matrícula TC-69, que regresa a nuestro país luego de ser sometido a un programa integral de modernización.

El acto será presidido por el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, quien estará acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein, altas autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.

El TC-69 es la primer aeronave en cumplir con el programa de Modernización, Estandarización y Renovación de Aeronaves Hércules, que tiene por finalidad incrementar significativamente la capacidad operacional, mejorar la confiabilidad, incrementar la seguridad y simultáneamente disponer de una configuración común en la flota de aeronaves, que permita cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia.

El programa de modernización será implementado durante CINCO (5) años, habiéndose realizado la modificación y certificación de la primera aeronave en Texas, el citado TC-69, y establecido que la concreción de los trabajos en las restantes aeronaves se llevará a cabo en nuestro país, a cargo de FADEA (Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Matín”), en la provincia de Córdoba.

El programa ha permitido, la capacitación del personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea y de ingenieros y especialistas de FADEA, durante la realización del prototipo en los talleres del contratista, para que con los conocimientos adquiridos y la consecuente transferencia tecnológica lograda, se pueda realizar, no solo el mantenimiento de las aeronaves en el país, sino fundamentalmente la réplica de la modificación en las restantes aeronaves y ofrecer este tipo de servicios de primer nivel mundial a potenciales interesados.

La implementación total del programa, permitirá realizar de manera segura y con gran precisión, tareas tales como lanzamiento de carga y de personal; operaciones de evacuación aeromédica; de búsqueda y rescate sobre tierra y mar; operaciones antárticas; reabastecimiento en vuelo, operaciones de búsqueda y rescate nocturnas; operaciones de apoyo en el país y en el extranjero en caso de catástrofes naturales o a requerimiento del Poder Nacional, operaciones de apoyo a misiones de paz de Naciones Unidas, etc.

Se invita a cubrir la presentación del Hércules KC-130 TC-69, en la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, a partir de las 10:30 horas, previa acreditación vía correo electrónico a [email protected].

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.