Por: Burak Ege Bekdil,
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

afpak-fun-02t-26

Ankara, Turquía – El Pentágono adjudicó un contrato por 682,9 millones de dólares para vender a Turquía una cantidad no especificada de bombas inteligentes a través del esquema de ventas militares al extranjero (FMS).

Un funcionario militar turco dijo: “El acuerdo se produjo en el momento oportuno, ya que estamos profundamente comprometidos en una guerra asimétrica y necesitamos bombas inteligentes”.

Los aviones de combate turcos han bombardeado sistemáticamente las fortalezas del grupo insurgente Kurdistan Workers Party (PKK) en el norte de Irak. Los enfrentamientos entre el ejército turco y el grupo PKK se intensificaron después de que los militantes kurdos pusieron fin a un alto el fuego de dos años de duración en julio del año pasado.
El Pentágono adjudicó el contrato a las empresas Ellwood Nacional Forge y General Dynamics Ordnance and Tacticy Systems para la venta de bombas BLU-109 anti-bunker y componentes de la bomba.
Esta es la primera venta informada de bombas BLU-109 a Turquía. Las autoridades turcas esperan que las entregas se completen en el año 2020.

Las bombas BLU-109 han sido parte del inventario del Pentágono desde 1985 y se informó que se han utilizado en combate en Irak y Afganistán. Donde fueron acopladas a un sistema de guiado por láser durante la operación Tormenta del Desierto, en Irak.
La bomba contiene 550 libras (250 kilogramos) de alto explosivo Tritonal, una combinación de 80% de TNT y 20% de polvo de aluminio, en una carcasa de acero de alrededor de 1 pulgada (25,4 mm) de espesor,. El detonador de cola de la BLU-109 retrasa la detonación de la bomba hasta que la misma ha penetrado en el búnker al que ha sido dirigido

Esta bomba forma parte del arsenal de las siguientes fuerzas aéreas: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Israel, Holanda, Noruega, Arabia Saudita, Reino Unido, Unión de Emiratos Árabes.

http://www.defensenews.com/story/de…rds-contract-sell-smart-bombs-turkey/81130030/

Deja un comentario