China tiene la intención de utilizar los portaaviones para la defensa de sus territorios en el Mar del Sur de China

[​IMG]

Operaciones recientes de los Estados Unidos en el área han validado la necesidad de un portaaviones allí, argumenta la Marina del Ejército Popular (PLAN ) es probable que despliegue al menos un portaaviones para operaciones permanentes en el Mar Meridional de China una vez que su segundo barco está en pleno funcionamiento ,aseguro un académico chino a IHS Jane el 28 de enero ‘ .

El profesor Chu Shulong, que actualmente es el director del Instituto de Estudios Estratégicos y Desarrollo Internacional de la Universidad de Tsinghua en Beijing, estuvo hablando con IHS Jane después de dar una conferencia sobre la modernización militar de China y la estrategia de seguridad en la Rajaratnam School S. de Estudios Internacionales ( RSIS) en Singapur.
Chu es también profesor en el Ministerio chino de Asuntos Exteriores Escuela del Partido.

“Para el Mar del Norte, Mar Amarillo y el Mar del Este, China no necesita un portaaviones. Con una base aérea en tierra china, son capaces de llegar a lugares como las Islas Diaoyu”, dijo Chu, en referencia a los territorios también reclamadas por Japón y conocido en Tokio como las Islas Senkaku.

Sin embargo, lo mismo no puede decirse de los territorios de China en el Mar Meridional de China, el profesor argumentó.
“Si los estadounidenses envían sus aviones y barcos a el Mar del Sur de China, China actualmente no tiene la capacidad para hacer frente a este desafío”, dijo Chu; agregó que tomaría alrededor de una hora para un avión de combate chino de la base aérea más cercana en la isla de Hainan llegar a las regiones del sur del Mar de China Meridional.

“Estos desafíos [de Estados Unidos] es muy probable que tengan lugar con mucha frecuencia en el futuro”, dijo Chu.

La Armada de EE.UU. (USN) , el (FON) y en particular la vela del DDG 51 ArleighBurke en octubre de 2015 ha convencido a los líderes militares chinos que el despliegue de un portaaviones en el Sur Mar de China es necesario.

http://www.janes.com/article/57566/…ier-capability-for-south-china-sea-operations

Deja un comentario