Fuente: www.dsca.mil
Traducción: Negro2000

UAV_RQ-4_Global_Hawk_lg

Washington, El Departamento de Estado ha determinado la aprobación de una posible venta militar al Gobierno de Japón por 3 aviones dirigidos por control remoto RQ-4 Bloque 30 (I) Global Hawk y equipos asociados, partes y apoyo logístico por un costo estimado de $ 1,200 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando Congreso de esta posible venta el 19 de noviembre de 2015.

El Gobierno de Japón ha solicitado una posible venta de:

Equipo de Defensa Mayor (MDE):

Tres (3) unidades RQ-4 Bloque 30 (I) Global Hawk aviones dirigidos por control remoto con Suite de Sensores Integrados mejorados (EISS)
Ocho (8) unidades Kearfott Inertial Navigation System / Sistema de Posicionamiento Global (GPS / INS) (2 por aeronave y 2 de recambio)
Ocho (8) unidades LN-251 INS / GPS (2 por aviones y 2 de recambio)

También se incluye en esta solicitud sensores de nivel operativo y equipo de prueba para los aviones, equipos de apoyo en tierra, el apoyo de pruebas de vuelo operacional, equipo de comunicaciones, piezas de repuesto y reparación, capacitación de personal, publicaciones y datos técnicos del Gobierno de Estados Unidos y del contratista y servicios de apoyo logístico, y otros elementos relacionados con la logística. El valor estimado del MDE es $ 689 millones de dólares. El valor total estimado es de $ 1,200 millones de dólares.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos. Japón es una de las principales potencias políticas y económicas en Asia Oriental y el Pacífico Occidental y un socio clave de los Estados Unidos para garantizar la paz y la estabilidad regional. Esta transacción es consistente con la política exterior y los objetivos de la seguridad nacional y el Tratado de Cooperación y Seguridad Mutua de 1960.

La propuesta de venta del RQ-4 mejorará significativamente la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de Japón y ayudara a asegurar que Japón sea capaz de seguir vigilando y disuadir amenazas regionales. La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) no tendrá ninguna dificultad para absorber estos sistemas en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y el apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será Northrop Grumman Corporation de Rancho Bernardo, California. El comprador pidió compensaciones, pero en este momento acuerdos son indeterminados y se definirá en las negociaciones entre el comprador y el contratista.

La aplicación de esta propuesta de venta requerirá la asignación de representantes del contratista a Japón para realizar el apoyo logístico y apoyar el establecimiento de la infraestructura de seguridad requerida.

No habrá ningún impacto adverso en preparación para la defensa de Estados Unidos, como resultado de esta propuesta de venta.

Este aviso de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que la venta se haya concluido.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/government-japan-rq-4-block-30-i-global-hawk-remotely-piloted-aircraft

Deja un comentario